Implicaciones del efecto de la dieta cetogénica como medida preventiva de la obesidad y diabetes mellitus

La obesidad y la diabetes son las dos principales complicaciones metabólicas relacionadas con los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo (estilo de vida perezoso). En el peor de los casos, los problemas metabólicos son un factor causante de muchas otras afecciones.

También hay una mayor demanda para controlar la aparición de tales enfermedades, las mejoras en la dieta y el estilo de vida contribuyen a su liderazgo a un nivel elevado. La presente revisión, por lo tanto, recomienda el uso de la dieta cetogénica (KD) en el tratamiento de la obesidad y la diabetes. El KD implica una dieta que reemplaza la glucosa (azúcar) con cuerpos cetónicos y es eficaz en numerosas enfermedades, como trastornos metabólicos, ataques epilépticos, poliquistosis renal autosómica dominante, cánceres, neuropatía periférica y atrofia del músculo esquelético.

Hay muchas vías de alto perfil disponibles para la acción de KD, incluido el mantenimiento de las acciones metabólicas en glucosa (azúcar), que suprime el factor de crecimiento similar a la insulina-1 (IGF1) y la fosfoinositida 3-quinasa (PI3K) / proteína cinasa B (AKT) / La diana de rapamicina en células de mamífero (mTOR), que alteran la homeostasis de la cetona sistémica cuerpos, que contribuyen a reducir la hipercetonemia diabética, y otros.
La dieta cetogenca regula el nivel de glucosa azúcar e insulina y, por lo tanto, puede presumir de ser un enfoque eficaz para la diabetes. Por lo tanto, una solución provisional entre la obesidad y el tratamiento de la diabetes.

Contenido disponible en la revista ScienceDirect / Ciencias de la vida / www.elsevier.com/locate/lifescie

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0